EBookClubs

Read Books & Download eBooks Full Online

EBookClubs

Read Books & Download eBooks Full Online

Book Hora santa a la que convida el Sagrado Coraz  n de Jes  s a sus amantes devotos  para que le hagan compa    a en el Huerto de los Olivos

Download or read book Hora santa a la que convida el Sagrado Coraz n de Jes s a sus amantes devotos para que le hagan compa a en el Huerto de los Olivos written by and published by . This book was released on 1873 with total page 49 pages. Available in PDF, EPUB and Kindle. Book excerpt:

Book Hora Santa dedicada al Sagrado Coraz  n de Jesus

Download or read book Hora Santa dedicada al Sagrado Coraz n de Jesus written by and published by . This book was released on 1922 with total page 32 pages. Available in PDF, EPUB and Kindle. Book excerpt:

Book Hora santa

    Book Details:
  • Author : Germán Gascón Osorio
  • Publisher : Independently Published
  • Release : 2022-02-27
  • ISBN :
  • Pages : 100 pages

Download or read book Hora santa written by Germán Gascón Osorio and published by Independently Published. This book was released on 2022-02-27 with total page 100 pages. Available in PDF, EPUB and Kindle. Book excerpt: El ejercicio de la hora santa tiene su origen en la oración de Jesús en Getsemaní. En aquella ocasión, cuando su alma santísima estaba llena de tristeza y angustia, pidió a los suyos que velaran una hora con él pero ellos dormían... (cf. Mt 26,36-46). Hoy día la ingratitud de la humanidad con Dios, a través de su pecado, sigue traspasando el manso y humilde corazón humano de Cristo, hasta hacerle confesar: La afrenta me destroza el corazón y desfallezco. Espero compasión y no la hay; consoladores y no los encuentro (Sal 68). El mismo autor sagrado con unas palabras fortísimas llega a decir que cada vez que ofendemos al Señor le volvemos de nuevo a crucificar... (cf. Hb 6,4-6). En el siglo XVII el Sagrado Corazón de Jesús se reveló privadamente a santa Margarita María de Alacoque, religiosa salesa, para pedirle la práctica asidua de la hora santa: Haz reparación por la ingratitud de los hombres. Dedica una hora a la oración para aplacar la divina justicia, para implorar misericordia por los pecadores, para honrarme, para consolarme en mi amargo sufrimiento cuando me vi abandonado por mis apóstoles, al no velar una hora conmigo; y también para quejarse de forma amorosa: He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio en este sacramento de amor. ¿Nos dejarán estas palabras indiferentes, o más bien, nos moverán con celo a poner amor donde no lo hay, a amar de veras al Amor que no es amado...?